La muestra 'Le désir de partir' se inaugura esta tarde en el Palacete del Embarcadero

Publicado 11/02/2015 6:46:41CET
Una de las imágenes de la muestra
APS

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacete del Embarcadero de Santander acoge desde este miércoles, 11 de febrero, la exposición 'Le désir de partir' en la que se aborda la necesidad de emprender viaje y las construcciones culturales que la rodean, desde Ulyses a la roadmovie americana, vistas por los ojos de los artistas de la Colección Norte.

Muchos artistas, cuyas obras forman parte de esta colección del Gobierno de Cantabria, están presentes en esta muestra, en la que podrán contemplarse obras de los cántabros Emilio González Sáinz, Eduardo Gruber, Ciuco Gutiérrez y Pablo Hojas.

Junto a sus obras también estarán en el Palacete del Embarcadero otras de Chema Alvargonzález, Sergio Belinchón, Vari Caramés, Félix Curto, Leopoldo Ferrán/Agustina Otero, Hamish Fulton, Ellen Kooi, José Lourenço, José María Mellado, Fúlvio Mendes, Andrés Monteagudo, Michael Najjar, Anna Olivella, Betsabée Romero, Ixone Sádaba, Adrián Tyler y Luis Vioque.

Para esta exposición, organizada por la Autoridad Portuaria en colaboración con el Gobierno regional y comisariada por Mónica Álvarez Careaga, se han seleccionado 24 obras, pinturas y fotografías, de 22 artistas de la Colección Norte.

La muestra ha sido creada específicamente para el Palacete del Embarcadero y se despliega en los muros del espacio expositivo a modo de gabinete privado, evocando la procedencia de las obras de una única colección.

Estará dividica en cuatro apartados temáticos 'Camino', 'Viaje interior', 'Destino' y 'Nómadas', en los que se sugiere al espectador una reflexión sobre la condición viajera en la que no faltan el turismo de masas, la peregrinación religiosa, la ciudad imaginada, la autopista repetitiva o la caminata por la montaña.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte