Noche de ópera y cine, este jueves en La Porticada

Publicado 23/07/2015 7:38:33CET

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las grandes óperas de la historia serán las protagonistas de la noche de este jueves, 23 de julio, en Santander, ya que a partir de las 21.00 horas La Porticada vivirá una gran noche musical con el encuentro 'Ópera de Cine' dirigido por la soprano Cristina Domínguez.

En ese encuentro participarán la soprano Gema Scabal, Joana Thomé Mezzosoprano, el tenor Julio Morales, el guitarrista y barítono Hugo Enrique-Cagnolo; y la pianista Edith Peña. 'Don Giovani', 'La Flauta Mágica', 'La Boheme' o 'West Side Story' son algunos de los actos que formarán esta noche de ópera.

El Ayuntamiento de Santander anima a los ciudadanos a divertirse bailando a través del programa 'Bailando en la Semana Grande' que mañana ofrecerá el taller 'Dale al Hip-Hop', en el que los asistentes podrán aprender los pasos de baile de este estilo musical desde las 12.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento; aprender sevillanas en el Parque de Las Llamas, de 19.00 a 20.00 horas; participar en el taller de Latin Dance que tendrá lugar en la Plaza Juan Carlos I, a las 20.30 horas; o Bailes de Salón desde las siete de la tarde en el Parque de los Derechos Humanos.

Durante la jornada de este jueves, seguirán celebrándose además las sesiones colectivas dirigidas a fomentar el ejercicio físico y los hábitos saludables y que incluyen sesiones de Pilates, en la Plaza de Juan Carlos I, de 10.30 a 11.15 horas, y en el Parque de los Derechos Humanos de 12.00 a 12.45 horas; Yoga, en el Parque de Mesones, de 10.30 a 11.15 horas; Body Balance, en el Parque del Regimiento, a partir de las 11.30 horas; Sport Dance, en el Parque de Nueva Montaña; o Taichi, en el Parque del Regimiento de 19.45 a 20.45 horas.

En el plano musical, habrá animación con un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de la Escuela Municipal desde las 20.00 horas, y se ha programado uno de los seis conciertos del ciclo Santander Music on the Street. El grupo de funky y rap 'Jahmal y Los Secuaces' actuará a las 21.00 horas junto al estanque del Parque de Mesones. A esa misma hora, se abrirán las puertas del recinto de la Campa de la Magdalena, donde estén jueves, Pablo Alborán presentará su 'Tour Terral' en el marco del festival 'Música en Grande'.

Continúa el programa ambiental 'Los Huertos en la Semana Grande' y mañana jueves de 11.00 a 13.30 horas, tendrán lugar las actividades 'Te llevo al huerto', un recorrido por el Parque de la Vaca hasta los huertos de El Alisal con salida a las en la gasolinera de Valdecilla.

Los más pequeños, podrán divertise en las zonas de atracciones infantiles asistidas por monitores que se han instalado en la Plaza del Ayuntamiento, Parque de Mesones, Plaza de Pombo y Plaza de Alfonso XIII; saltar por una buena causa en el Jumping Solidario que se instalará junto al templete de Los Jardines de Pereda de 17.00 a 22.00 horas; o divertirse con el espectáculo de magia 'Ilusiones', en la Plaza de Atarazanas a las ocho de la tarde.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte