La Orquesta de Cadaqués y el Orfeón Donostiarra llevarán hoy a Rossini al Palacio de Festivales

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2015 6:27

Alberto Zedda, Vasily Petrenko y Kiril Karabits, tres grandes y reconocidos directores, serán los protagonistas de la última semana

SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Cadaqués con el Orfeón Donostiarra llevarán este miércoles al Palacio de Festivales, en la última semana del Festival Internacional de Santander (FIS), el 'Stabat Mater', de Rossini.

La actuación reunirá a un gran elenco artístico bajo la dirección de Alberto Zedda, el mayor especialista musical de la obra del compositor italiano que ha dirigido durante largos años el Festival Rossini de Pesaro y también es autor de la más reconocida edición de las obras del compositor.

En esta jornada, actuará el tenor canario Celso Albelo que, situado en la primera línea de la escena operística internacional, continúa la huella de los grandes cantantes españoles. Además, formarán parte del grupo de artistas la soprano María José Moreno, la mezzosoprano Marianna Pizzolato y el barítono Nicola Alaimo.

La Orquesta de Cadaqués se formó en 1988 a partir de un grupo de jóvenes músicos españoles y de otros países de Europa que tenían unos objetivos claros: trabajar de cerca con los compositores contemporáneos vivos, recuperar un legado de música española que había sido injustamente olvidada e impulsar la carrera de solistas, compositores y directores emergentes.

Por su parte, el Orfeón Donostiarra está considerado como la más importante agrupación coral de España. Su repertorio abarca un centenar de obras sinfónico-corales, más de 50 títulos de ópera y zarzuela y gran número de obras de folklore y polifonía. Mantiene el espíritu de coro amateur aunque con una dedicación de profesional capaz de ofrecer una media de 35 a 40 conciertos por año. Su director desde 1987 es José Antonio Sainz Alfaro.