Un partido entre la Montañesa Escobedo y el Racing inaugura la remodelación del campo Eusebio Arce

Encuentro
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 3 agosto 2017 10:19


CAMARGO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un partido entre la Unión Montañesa Escobedo y el Racing de Santander ha sido el colofón para inaugurar las obras de remodelación del campo de fútbol Eusebio Arce de Escobedo, en Camargo.

El evento reunió a gran número de personas y estuvo presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y varios concejales.

Con estas obras que ha llevado a cabo el Consistorio en colaboración con el Ejecutivo regional para dotar al campo de césped artificial, se posibilita que más equipos puedan emplear el terreno de juego, tanto de categorías inferiores de la Unión Montañesa Escobedo como de otros clubes que a día de hoy carecen de suficientes instalaciones, sin que el terreno de juego sufra las consecuencias que el uso intensivo provoca en una superficie de hierba natural.

En este sentido, durante el acto, la alcaldesa ha expresado su satisfacción por unas obras de remodelación del Eusebio Arce que van a "garantizar" que el trabajo de cantera "se pueda realizar en las mejores condiciones", y ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de Cantabria por "su implicación" en esta obra y por "atender esta petición que les hicimos llegar al comienzo de la legislatura".

También ha tenido palabras de elogio para el actual presidente de la Unión Montañesa Escobedo, Luis Merino, por su "empeño" por mejorar las instalaciones, y para todos aquellas personas y directivas "que desde el año 1917 han mostrado su amor por estos colores, y cuyo trabajo ha hecho posible que estemos hoy aquí celebrando estos cien primeros años de historia del club".

Igualmente, Bolado se ha referido al "legado" que reciben los integrantes de los equipos inferiores, quienes van a tener la oportunidad de "continuar practicando el deporte que les gusta".

Como colofón a los actos, se ha disputado un partido amistoso de pretemporada entre la Unión Montañesa Escobedo y el Racing de Santander, en el que los numerosos espectadores que han acudido al Eusebio Arce han podido asistir a un emocionante encuentro que ha finalizado en empate a dos.

HOMENAJES Y RECONOCIMIENTOS

Este acto de inauguración de las obras se ha hecho coincidir con la conmemoración del centenario de la fundación en 1917 de la Unión Montañesa Escobedo que preside actualmente Luis Merino Arce, cuyo primer equipo milita actualmente en la Tercera División.

Así, se han entregado diversas placas de reconocimiento por el papel que han tenido en la historia del club a Jaime García Cuartas, Jesús Portilla Lanza, Manuel Arce Fernández, César Arce Fernández, Antonio Arce Vela, Luis Merino Arce, y Antonio Higuera.

Además, el socio más veterano de la entidad, Jesús Portilla Lanza, que fue además uno de los refundadores del club en la década de los sesenta, y los niños más jóvenes de la cantera, Gonzalo López Pérez y Mario Gómez Fernández, han sido los encargados de realizar el saque de honor antes del partido.

También se ha querido recordar a los nueve presidentes que han dirigido la entidad a lo largo de los cien años con el descubrimiento de una placa que recoge los nombres de Antonio Arce Puente, Benjamín Arce Calva, José Portilla García, Quico Alonso, Nicanor Arce Noreña, Lorenzo Ruiz Arce, Antonio Arce Vela, Eusebio Arce Portilla, y el propio Luis Merino Arce.

Otro de los momentos más emotivos de la tarde ha sido la participación de la Coral Santa Cruz, cuyos integrantes han presentado en público el Himno del Centenario de la Unión Montañesa Escobedo compuesto por Josefina Riancho con arreglos musicales de María Cruz Rodríguez Valero.

LA OBRA

Los trabajos llevados a cabo en el campo han tenido como objetivo principal la renovación completa de la superficie de juego mediante la colocación de césped artificial de última generación homologado por FIFA, de muy baja abrasión, resistente al calor y a variaciones climatológicas extremas.

Además, estas obras que fueron licitadas por 329.709,38 euros IVA incluido, de los que el Gobierno de Cantabria aportó 275.000 euros y el resto el Ayuntamiento, también han incluido la señalización de las líneas de juego para la práctica de fútbol-11 y dos campos transversales de fútbol-7 cumpliendo la reglamentación de la RFEF, la colocación de nuevas porterías, y la renovación de la delimitación del campo mediante una valla metálica.

Se han instalado nuevas redes de nylon de 4 y 6 metros de altura respectivamente detrás de la portería sur y oeste, un nuevo sistema de riego automático, una nueva red de drenaje, una acera perimetral que facilita la circulación de los espectadores, y la cimentación de las torres de alumbrado para una futura actuación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado