Ritmos cubanos, este viernes en el Festival de Verano

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 7:01


CAMARGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ritmos cubanos sonarán este viernes en el Festival de Verano de Camargo, que llega a su ecuador con las clásicas melodías del país centroamericano de la mano de los Jóvenes Clásicos del Son.

Se trata de un septeto de música tradicional compuesto por contrabajo, guitarra, tres, congas, bongos, percusión menor y voz, que surgió en 1994 reuniendo a un grupo de músicos cubanos bajo la dirección de Ernesto Reyes.

Tras dos décadas de trabajo y varias transformaciones, el septeto "más jovial" de sonidos cubanos mostrará en Camargo sus últimas creaciones, y repasarán también los temas que les hicieron populares.

La formación ofrecerá a partir de las 22 horas en el escenario de la Plaza de la Constitución un concierto en que los espectadores podrán disfrutar con un repertorio en el que no faltarán los géneros más conocidos de la música cubana como el son, el changüí, el nengón, la rumba, el bolero, o la guaracha, entre otros.

El grupo ha compartido escenarios con figuras de la música cubana internacional como Óscar de León, el Canario, Rubén Blades, Luther Vandross, Harry Belafonte, Natale Cole, Compay Segundo, Buena Vista Social Club, Van Van, Chucho Valdés, Wynton Marsalis, Stephanie Mills, Babyface, Cachaito, Vocal Sampling, entre otros.

A lo largo de su carrera, el grupo ha realizado diversas giras con las que han llevado su música por distintos países.

A España llegaron por primera vez en 1995 en un recorrido continental que también les llevó por Francia, Suiza y Austria, y en los años posteriores regresaron y viajaron también a países como Reino Unido, Irlanda del Norte, Escocia, Holanda, Bélgica, o Italia. También han ofrecido conciertos por varias naciones de América del Sur y África.

A lo largo de su trayectoria han editado seis discos: 'No pueden parar' (1996), 'Fruta Bomba' (1999), 'Tambor en el alma' (2001), 'Menos Jóvenes, más Clásicos' (2005), 'Cantan en llano' (2011) y 'Pedacito de mi vida' (2014).

Contenido patrocinado