SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha recibido a los recientes campeones del Mundo de Vela Juveniles, Diego Botín Le'chever y Pablo Turrado Garrido. De la Serna ha felicitado a los dos jóvenes regatistas santanderinos, de 20 años de edad, que entrenan en el CEAR de Vela "Príncipe Felipe", por el importante título conseguido en Polonia, "que llega tras una exitosa trayectoria repleta de galardones desde que eran unos niños", manifestó el regidor.
El alcalde se ha mostrado satisfecho de comprobar cómo una vez más "Santander se ratifica como cantera indiscutible en el ámbito de la Vela" una disciplina, ha dicho, "que sin duda alguna seguirá dándonos alegrías en el futuro, como sede del Mundial el próximo año y con nuevos títulos otorgados a santanderinos que desde edades muy tempranas se inician en este deporte".
De la Serna ha destacado que tanto Diego como Pablo comenzaron a navegar con 10 años, a raíz de su participación en los 'Bautismos de Mar' de la campaña escolar que cada año pone en marcha el Ayuntamiento junto a los responsables del CEAR de Vela. "Estoy seguro de que este Ayuntamiento volverá a recibiros con nuevos títulos porque sois muy jóvenes, muy buenos regatistas y tenéis mucha ilusión", continúo De la Serna.
El alcalde ha ensalzado el privilegio de la ciudad "que cuenta con grandes anfitriones dentro del mundo de la vela de cara a la celebración de un evento deportivo histórico en la ciudad como es el mundial que se celebrará dentro de un año".
En ese sentido el regidor recordó que Santander ha estado siempre ligada al mundo de la vela gracias a numerosos regatistas locales que han llegado a lo más alto en este deporte, y aseguró que "el Campeonato del Mundo va a reforzar aún más la implantación de este deporte en la ciudad que supondrá un importante aliciente para los jóvenes regatistas y para quienes se forman y entrenan en el CEAR de Vela Príncipe Felipe".