Santander.- Alcalde ve "muy positivamente" que Gobierno quiera cambiar la normativa para permitir conciertos en bares

Grupo de Jazz
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 15:59:28 CET

La capital cántabra quiere participar "activamente" en la modificación de la normativa, según De la Serna

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha valorado este lunes "muy positivamente" la intención del Gobierno de Cantabria de cambiar la normativa para permitir que los bares puedan celebrar espectáculos y conciertos en vivo y ha expresado el interés del Ayuntamiento en participar "activamente" en el diseño de la modificación.

A preguntas de los periodistas antes de participar en la procesión de la Virgen del Mar, De la Serna ha señalado también que el Consistorio de Santander "va a tratar de ayudar en todo lo que sea necesario" para que los plazos en la modificación de la normativa sean los "mínimos posibles".

Así, ha opinado que "interesaría a todos" que si el decreto es la fórmula "más rápida" para cambiar esa normativa sea la que se emplee o, si no es posible y hay que recurrir a la modificación legal ordinaria, ha pedido que se "agilicen al máximo" los plazos.

"AL NIVEL" DE OTRAS CIUDADES EUROPEAS

De la Serna ha opinado que esta modificación de la normativa de espectáculos que se plantea el Gobierno de Cantabria permitiría a Santander "avanzar en modernidad" y ponerse "al nivel" de lo que ya ocurre en otras ciudades europeas, donde se permite la celebración de conciertos en bares.

De la Serna ha recordado que se trata de una cuestión que el Ayuntamiento de Santander lleva reclamando "desde hace mucho tiempo", tanto al anterior Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) como al actual (PP).

De la Serna quiere que Santander participe en los grupos de trabajo que el Gobierno de Cantabria cree para trabajar en el diseño de la normativa y poder así dar su opinión e introducir cuestiones que sean "importantes" o "necesarias" para Santander.

RESPETO A LOS VECINOS Y A LA NORMATIVA AMBIENTAL

El alcalde de Santander ha abogado por que la modificación de la normativa se lleve a cabo teniendo "siempre" en cuenta el "respeto al descanso de los vecinos" y al cumplimiento de la normativa ambiental, si bien ha abogado por ser "suficiente flexibles" para permitir la celebración de este tipo de espectáculos en lugares en que "no molestan a nadie", permitiendo que se genere actividad económica, empleo y una imagen "moderna y joven" de la ciudad.

En este sentido, De la Serna ha recordado que la capital cántabra está llevando a cabo una "clara apuesta" por la transformación cultural de Santander y ha subrayado que ésta no debe de llegar sólo desde la creación de grandes equipamientos, sino también desde el tejido cultural, integrado, entre otros, por los grupos de música locales y de fuera que podrían tocar con el cambio de normativa en los bares de la ciudad, algo sobre lo que se ha mostrado "absolutamente a favor".

Sobre las dificultades o perjuicios que hayan podido generar en otras ciudades cambios normativos de este tipo, el regidor ha explicado que de lo que se trata es de "coger lo bueno" de los "buenos modelos" e incorporarlo a Santander.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte