Santander.- Alumnos de 13 colegios realizan este sábado una intervención artística en los murales del Pasaje de Peña

Publicado 16/05/2015 9:20:03CET

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de 13 colegios del municipio realizarán este sábado, 16 de mayo, una intervención artística en los murales del Túnel del Pasaje de Peña, donde plasmarán aquellos aspectos que, a su juicio, hacen de Santander una Ciudad Amiga de la Infancia, tal y como fue reconocida recientemente por UNICEF España.

Durante el desarrollo de la actividad, que dará comienzo a las 10.00 y finalizará en torno a las 14.00 horas, los escolares, en grupos de 3 o 4 niños, acompañados por uno o dos adultos, realizarán sobre los 76 murales los bocetos que, previamente presentaron y fueron seleccionados por la artista santanderina Sara Huete.

Con motivo de la celebración de esta actividad, la circulación de vehículos quedará interrumpida entre las 8.30 y las 15.00 horas. También el Servicio de Transporte Urbano (TUS) modificará el recorrido habitual de las líneas que transitan por el Túnel del Pasaje de Peña.

En concreto, en la línea 4 (Barrio Pesquero-Brisas), en dirección Sardinero, quedará sin servicio la parada del Ayuntamiento por lo que los autobuses circularán por la calle Cádiz e Isabel II hasta Correos, desde donde reanuda el recorrido habitual.

En la línea 17 (Estación Autobuses-Corbán), una vez realizada la parada de Jesús de Monasterio 21, en lugar de continuar por el túnel, el autobús continuará hasta la rotonda del Palacete del Embarcadero, por Calderón de la Barca, hasta llegar a las Estaciones.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte