SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Santander se ha convertido en "capital cultural" con el estreno de la gira del musical 'Los Miserables' en la sala Argenta del Palacio de Festivales el pasado jueves.
La voz del reparto de actores principales compuesto por Nicolás Martinelli (Jean Valjean), Ignasi Vidal (Javert), Elena Medina (Fantine), Lydia Fairén (Eponine), Talía del Val (Cosette), Guido Balzaretti (Marius), Armando Pita (Monsieur Thénardier), Eva Diago (Madame Thénardier) y Carlos Solano (Enjorlas) llena estos días todas las estancias del Palacio de Festivales.
Junto a ellos trabajan otros 24 actores y una orquesta, compuesta por 14 músicos y dirigida por Arturo Díez Boscovich, para que las conocidas piezas como 'Soñé una vida', 'Estrellas' o 'Sale el sol' muestren al público el esplendor de este musical que, desde su estreno hace 28 años, ha sido visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido a 22 idiomas y representado en más de 42 países y 300 ciudades.
El musical 'Los Miserables', que realizará 12 funciones a lo largo de los 10 días que estará en la capital cántabra, lleva más de un mes preparandose escénica y técnicamente para enfrentar el día del estreno de la gira nacional que le llevará por Valencia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Gijón, Sevilla, Vigo, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza o Murcia, entre otras ciudades.
El director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas, ha asistido este martes a un pase de tres escenas de este musical, que ha calificado de "estupendo" y ha asegurado que su estreno convertirá a Santander en la "capital cultural de España".
Además, ha considerado que este espectáculo "no sólo tiene valor cultural" para la capital cántabra, sino también económico, ya que más de 100 personas de Stage Entertaiment han estado trabajando durante un mes en Santander para montar el escenario, la iluminación y todo lo necesario para "sacar adelante" 'Los Miserables'.