FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA
SANTANDER 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Escenario Santander acoge, un curso más, las actividades de la Escuela de Música Tradicional de la ciudad, coordinada por la Banda de Gaitas de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa.
Esta actividad didáctico-musical, centrada en el folclore cántabro, tiene como objetivo la enseñanza, la interpretación y la ejecución en Santander de los instrumentos musicales tradicionales, la canción y los bailes de la comunidad autónoma, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.
Desde sus comienzos, a finales de los años ochenta, los cursos de la Escuela de Música Tradicional de Santander han contado con un destacado interés por parte de los santanderinos, siendo una propuesta cultural que se ha consolidado con el paso del tiempo.
El equipo de monitores de la escuela está formado por destacados investigadores e intérpretes de la música tradicional y el folk cantabro, con una amplia experiencia docente en las materias de las que imparten clases: rabel (David Pérez), gaita cántabra (Roberto Diego), requinto (Nacho García), tambor (Javier Gómez), pandereta (Conchi García), canto montañés (Puri Díaz) y baile tradicional (José Manuel Fernández).
Todos los cursos se impartirán en Escenario Santander: los lunes de 18.00 a 21.00 horas, los de requinto, gaita cántabra y tambor y los jueves, también de 18.00 a 21.00 horas, los de rabel, pandereta, canto montañés y baile tradicional.
El precio de los cursos será de 80 euros, en el caso de los adultos y de 60 euros para los menores de 14 años, existiendo, además, una bonificación para las segundas inscripciones, para las que únicamente se abonarán 50 euros.