SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Feria del Libro Viejo de Santander se celebrará del 3 al 18 de agosto, en el plaza del Ayuntamiento, donde 16 librerías ofrecerán, en horario de 11 a 14 y de 17.30 a 21.30 horas, pondrán a la venta decenas de miles de libros viejos y antiguos, algunos de "gran valor y rareza".
Las 16 librerías participantes son Carmichael Alonso Libros, Lloreda de Cayón (Cantabria); 'El Asilo del Libro', Valencia; 'Maestro Gozalbo', Valencia; 'Alejandría', Valladolid; 'El Astillero', Barcelona; 'Al Tossal', Valencia; Marcos A. Cachuán Vega, Madrid; y Librería de Lance, Bilbao, entre otras.
Asimismo, estarán en esta feria las librerias 'La Trastienda', León; 'Recuerdos', Madrid; 'Jiménez Bravo', Madrid; 'Vetusta', Gijón; 'Paco Roales', Santander; 'Salambó', Madrid; 'Antuñano', Santander; 'Anticuaria Mundus Libri', Salamanca; y 'Asunto Tornasol', Santander.
Por otro lado, la exposición que acompaña a la feria es de Ramón Calderón, un santanderino de Londres, y está organizada por Mario Crespo López. En ella se ofrecerá una selección de la obra gráfica del artista santanderino Ramón Calderón (1932-2004).
La obra expuesta es "muy variada" y procede de sus años formativos en Londres, donde ilustra varias revistas y libros, así como de sus trabajos posteriores para publicaciones como La Codorniz, y su extensa obra santanderina, con diseños publicitarios muy originales o trabajos para el Festival Internacional de Santander.
El material procede de colecciones particulares y muchas de las piezas expuestas son, por sus naturaleza tan efímera, únicas.
La Feria, organizada por Alastair Carmichael de la librería Carmichael Alonso Libros, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander.