Actualizado 05/07/2015 22:13 CET

Más de cien personas en la 'Milla Solidaria María de Villota'

Milla Solidaria María de Villota en Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

   SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Más de un centenar de personas, entre ellos el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han participado este domingo en la 'Milla Solidaria María de Villota en la península de La Magdalena.

   Los participantes han formalizado una cuota de inscripción de 3 euros, que se dona íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díaz Mahou y se les ha pedido, además, donar un kilo de alimentos no perecederos para su distribución entre colectivos necesitados, en colaboración con Cáritas.

   De la Serna ha agradecido a los santanderinos que hayan respondido a este llamamiento y hayan apoyado esta iniciativa, que, según ha explicado, "aúna deporte y solidaridad".

   La iniciativa, que ha consistido en una carrera infantil de 350 metros para menores de 12 años y otra popular de una milla de longitud, permitirá, según ha apuntado el regidor, "ayudar a muchas familias que necesitan de apoyo para afrontar su día a día".

   Se trata de una de las actividades celebradas este fin de semana en la capital cántabra con motivo de la segunda edición del Legado de María de Villota, organizado por el Ayuntamiento de Santander, junto con la Fundación Deporte Joven y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

   De la Serna ha subrayado que el Legado María de Villota es un proyecto que da a la capital cántabra la oportunidad de "cumplir con la deuda de gratitud" de Santander hacia la piloto de automovilismo, fallecida en 2013 como consecuencias de las secuelas de un accidente que sufrió meses antes, por el "cariño" que "siempre le tuvo" a la capital cántabra.

   El alcalde ha puesto a María de Villota como "ejemplo de superación y vitalidad" y ha opinado que el Legado permite rendirle un homenaje que "merece", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   Ha considerado que, con acciones como ésta, se cumple con una de las funciones del deporte como es la de la educación en valores, especialmente de los más pequeños, para quienes María de Villota "constituyó un verdadero ejemplo".

   De la Serna ha destacado la vinculación que María de Villota tuvo con la ciudad de Santander y el orgullo que representa para los santanderinos poder recordar su figura.

Para leer más