AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde, Iñigo de la Serna, ha recogido este miércoles en Bruselas la bandera que acredita a Santander como Ciudad Europea del Deporte 2014 y ha trasladado el compromiso de que la capital cántabra "se va a volcar" para mostrar el próximo año el espíritu deportivo que atesora.
Durante el acto, celebrado en el Parlamento Europeo, De la Serna ha asegurado que "a los méritos" que Santander ya aportó para obtener este título --su tradición deportiva, sus instalaciones, su implicación en la promoción infantil de los deportes y la celebración del Mundial de Vela-- "se sumarán aún más razones" para llevarlo a partir del 1 de enero de 2014.
Además, el alcalde ha afirmado que esta bandera será "el símbolo del esfuerzo y el trabajo" que se va a llevar a cabo a partir de hoy las palabras 'Santander' y 'deporte' "vayan más unidas que nunca", según ha informado en un comunicado el Consistorio.
Para ello, el Ayuntamiento está preparando un "intenso programa" de actividades, que se sumarán a las que ya están en desarrollo, al Mundial de Vela y a la apertura del Museo del Deporte.
El alcalde ha acudido a recoger esta galardón acompañado por, entre otros, el concejal de Deportes y exjugador internacional de balonmano con la selección española, Luis Morante; el regatista y director deportivo de la Real Federación Española de Vela, Jan Abascal, campeón en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 en la clase Flying Dutchman, y la atleta Ruth Beitia, recientemente galardona con la Medalla al Mérito Deportivo y medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 2013 y en los Campeonatos de Europa de Atletismo en 2012.
Además, ha acudido José Luis Gómez Alciturri, director general y de Recursos Humanos del Banco Santander, entidad que colabora en la promoción del deporte, en la ciudad.
"Con grandes deportistas y amantes del deporte, como quienes hoy nos acompañan; el compromiso de toda una sociedad y el apoyo de entidades públicas y privadas, Santander tiene asegurado el éxito en el reto que tenemos por delante como Ciudad Europea del Deporte", ha augurado el alcalde.