Santillana del Mar.- La sala Jesús Otero acoge la muestra 'Los paisajes del Cantábrico' de Pep Segura

El artista Pep Segura  junto con el Alcalde, Isidoro Rábago, visitando su obra
AYTO
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 18:41

SANTILLANA DEL MAR, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La sala Jesús Otero acoge la muestra de óleos y acuarelas 'Los paísajes del Cantábrico' del artista catalán Pep Segura, una exposición que se podrá ver hasta el próximo 21 de mayo de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Pep Segura es un artista inquieto. Nacido en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), sin embargo, se siente asturiano ya que lleva años viviendo en el norte cantábrico. Su cambio de residencia le ha hecho descubrir y amar unos paisajes inmortalizados en sus obras que comparte con el público.

Confiesa que sus óleos y acuarelas "tienen truco". El ángulo de la perspectiva con la que se miren cambia su enfoque, intrigando al espectador a quien reta a adivinar sus intenciones. Además, analiza el detalle de sus pinceladas.

Un primer plano de una parte de cualquiera de sus obras despistaría con un aire moderno y abstracto, sin embargo nada que ver con la realidad del conjunto de sus trabajos. Su inspiración se basa en la naturaleza: campos floridos, bosques, costas salvajes y rincones de pueblos de corazón montañés tanto cántabros como astures.

Aunque su mayor premio es el reconocimiento del público que admira sus obras, como el baño de multitudes que se está dando en Santillana del Mar, entre los muchos galardones conseguidos por Pep Segura, se encuentran la Medalla de Oro de la Ciudad de Sabadell y el Gran Prix de Europa del Salón Castellnaudary (Francia).

Su obra se encuentra en museos y colecciones particulares de Francia, Argentina, Luxemburgo, México, EE.UU, Sudáfrica y Gran Bretaña. Algunos de sus trabajos, relacionados con el mar, están expuestos en el Luderitz Maritime Museo de Namibia.

Numerosos críticos, entre los que figuran Francesc Gali, José María Cadena ó José Samaniego han escrito sobre su obra. Ha expuesto, en los últimos años, en importantes galerías de España, Francia y Andorra.