Santillana del Mar.- Vuelven las visitas guiadas a la Torre de Don Borja y al Museo Jesús Otero

Publicado 01/04/2015 19:20:38CET
Plaza Mayor de Santillana del Mar, con la Torre de Don Borja al fondo
AYTO

SANTILLANA DEL MAR, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santillana del Mar informa de la la apertura de las oficinas de información turística de la Torre de Don Borja, el Edificio Juan Infante y el Centro Cultural Museo Jesús Otero. En la Torre de Don Borja vuelven a ser posibles las visitas libres con información en castellano, inglés y francés, cuya entrada tienen un coste de 1,50 euros.

El horario de la Torre de Don Borja es de martes a sábado de 10 a 13:30 horas y de 16:30 a 20 horas. Los domingos abre sus puertas de 11 a 13:30 horas. También hay posibilidad de concertar con antelación visitas en grupo, cuya entrada será de tres euros.

Para recibir información y/o concertar una visita se puede contactar a través del correo electrónico: turismo@aytosantillana.org o llamando al teléfono 942 09 31 08.

Asimismo, en el Museo Jesús Otero se ha habilitado con motivo del comienzo de la temporada alta, el servicio de visitas guiadas gratuitas. El Centro Cultural Jesús Otero presenta un horario de atención de martes a sábado de 10 a 13:30 horas y de 16:30 a 20 horas. Los domingos abre sus puertas de 11 a 13:30 horas.

En la Sala Municipal de Exposiciones Jesús Otero se puede visitar hasta el 9 de abril la exposición "Naturaleza Viva, Colores Vivos" de Raquel García. La sala permanece abierta por las mañanas de lunes a domingo de 10 a 13:30 horas por las mañanas y de 17 a 21 horas por las tardes. La entrada a esta muestra es libre y gratuita.

AUDIOGUIAS

Además, desde las oficinas del Punto de Información Turístico del Edificio Juan Infante y del Centro Cultural Museo Jesús Otero, los visitantes que lleguen a Santillana podrán optar a disfrutar del sistema de audioguías.

De esta manera, el turista tendrá plena autonomía para conocer todos los rincones de la villa con el planteamiento de una visita general de una hora y 30 minutos, que tendrá un coste de tres euros, y con el aviso de coste adicional de la hora extra del alquiler del equipo con un importe de 1,50 euros. Las audioguías presentan un contenido informativo realizado por guías oficiales de Cantabria que se oferta al público en español e inglés.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte