La X Subida de Alisas se celebra este sábado

Actualizado 09/07/2015 0:17:06 CET
Mapa de la prueba
FEDERACIÓN CÁNTABRA DE AUTOMOVILISMO

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La décima edición de la prueba automovilística de la Subida del puerto de Alisas se celebrará hoy, sábado, en un recorrido de 6,7 kilómetros con un desnivel de 451 metros y una pendiente medial del 6,19%.

Se desarrollará por la carretera autonómica CA-261 de la Cavada al Puerto de Alisas y Arredondo y partirá del Barrio El Calerón, a 236 metros de altitud, y llegará al Mirador de Alisas 651 metros.

Los entrenamientos libres comenzarán a las 11.00 horas para seguir a continuación con los oficiales y la carrera, que se disputará en dos mangas. Para determinar la clasificación se sumará el tiempo de cada uno de los participantes en cada una de ellas.

La prueba puntúa para los campeonatos de Cantabria de Montaña; la Copa de Cantabria de Vehículos Carrozados; Copa CM (vehículos homologados); Campeonato de Cantabria de Escuderías; Trofeo Regional Junior Memorial "Cristian López" (Pilotos); Trofeo de Cantabria Grupo "N"; Copa de Cantabria de Propulsión (Pilotos), y Copa de Cantabria de Clase 1, 2 y 3.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte