Un taller de juegos teatrales, este fin de semana en los Jardines de Pereda

Actualizado 15/08/2015 10:17:46 CET

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los jardines de Pereda de Santander acogerán este fin de semana un taller de juegos teatrales dentro del programa de actividades organizado por el Centro Botín para este verano. Se trata de una actividad de experimentación emocional a través del teatro destinada a familias con niños a partir de cinco años.

El taller, titulado 'Juegos teatrales... Experiencias emocionales' ofrecerá el domingo una oportunidad única para toda la familia de experimentar nuevas emociones a través del juego teatral.

Dirigido por Adolfo del Río, que es terapeuta gestáltico y profesor de teatro y comunicación, la actividad propondrá un viaje por las emociones a través del juego y el teatro, con el objetivo de desarrollar la confianza, la autoestima y la creatividad, la consciencia del propio cuerpo y aprender a cómo utilizarlo como herramienta para transmitir emociones.

Esta actividad, que tendrá lugar el domingo a las 18.30 horas, también tiene el objetivo de reforzar los vínculos afectivos entre los distintos miembros de la familia, desarrollar la empatía y superar los miedos, con un enfoque lúdico y divertido.

Además, este fin de semana continúan las actividades 'Disfruta de los Jardines', destinadas a promover el espíritu creativo (sin necesidad de reserva previa), como 'Juegos tradicionales', que el sábado de 11.00 a 13.00 horas reúne más de cuarenta juegos tradicionales de Cantabria para favorecer su transmisión de abuelos y padres a hijos.

También el sábado, de 12.00 a 20.00 horas 'Juguetes para todos' permitirá a los más pequeños disfrutar del juego y relacionarse con otros niños compartiendo sus juguetes e intercambiándolos en una caja situada en los propios Jardines.

'Lectura al aire libre', ofrecerá tanto el sábado como el domingo la posibilidad de disfrutar de una selección de los fondos de artes, emociones y creatividad de la biblioteca de la Fundación Botín. Los interesados en participar en este particular rincón de lectura al aire libre podrán hacerlo de 17.00 a 20.00 horas. Además, la sesión del sábado contará, a las 19:00 horas, con una lectura pública de relato y poesía a cargo de Menchu Gutiérrez y Fernando Abascal.

Finalmente, el lunes día 17 a las 20:00 horas la Plaza del Templete será el punto de encuentro de 'Dibujos Pautados', una actividad diseñada por el artista cántabro Juan López, realizarán una obra de arte colaborativa, siguiendo la estela de Sol LeWitt, uno de los artistas plásticos más influyentes del siglo XX, considerado protagonista clave del conceptual.

Durante la sesión, de unos 45 minutos de duración, y tomando como referencia los diagramas e instrucciones que Sol LeWitt realizaba para que otros instalaran sus murales, los participantes llevarán a cabo intervenciones de dibujo pautado sobre el césped y los caminos de los Jardines de Pereda.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte