SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los regatistas Movistar Tamara Echegoyen y Berta Betanzos disputarán la Arenal Training Camps. La cita será la primera prueba de fuego para las nuevas campeonas del mundo de 49erFX, además del primer entrenamiento en regata para Iker Martínez y Julia Rita después de que el patrón vasco sufriera un golpe en su rodilla durante la disputa del Mundial de Nacra 17.
Tampoco faltarán a la cita Jordi Xammar y Joan Herp (470 Masculino) ni Silvia Mas y Paula Barceló (470 Femenino). La regata de El Arenal da, además, el pistoletazo de salida a lo que Jordi Xammar ha denominado como el "mes de Palma" y que sirve de antesala no sólo para el Trofeo Princesa Sofía Iberostar, sino también para los Campeonatos de Europa de 470 y 49erFX. Durante tres intensas jornadas de competición las flotas en liza podrían completar un total de nueve mangas con un único descarte en juego.
Para Támara Echegoyen y Berta Betanzos, la prueba es la primera cita tras ganar el Campeonato del Mundo de 49erFX.
La Arenal Training Camps servirá al tándem gallego-cántabro, además, como previa no sólo del Trofeo Princesa Sofía Iberostar sino también al Campeonato de Europa de 49er FX que se disputará en aguas de Barcelona dentro de aproximadamente un mes.
Así, la cita se convierte, según Támara Echegoyen, en "una buena oportunidad para seguir trabajando los puntos débiles que localizamos durante estos meses".