31 de marzo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 7:15:02CET

Unos 470 alumnos participarán en la I Muestra de Teatro Escolar 'Bla, bla, bla...'

Presentación de la actividad
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 469 alumnos de once centros educativos de Torrelavega participarán en la I Muestra de Teatro Escolar 'Bla, bla, bla...' que se desarrollará el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) del 7 al 14 de mayo.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Se trata de una actividad "novedosa y ambiciosa", una "inversión a largo plazo" que pretende fomentar la sensibilidad artística entre los más jóvenes y que ya ha sido un "éxito" atendiendo al número de participantes.

Según ha explicado Aurora Miranda, de la Asociación Amigos del TMCE, la finalidad de la Muestra de Teatro Escolar, no competitiva, es dar a conocer la potencialidad educativa del teatro, así como promover el intercambio de experiencias entre profesorado, alumnos y familias.

Dentro de esta finalidad didáctica, al término de las representaciones los alumnos recibirán una valoración técnica del trabajo desarrollado, "fomentando los aspectos positivos e incluyendo propuestas de mejora", ha precisado Miranda.

La Muestra de Teatro Escolar se desarrollará a partir de las 18.30 horas con entrada gratuita. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro antes del inicio de cada jornada.

Los centros educativos que participan son el Amós de Escalante, Pintor Escudero Espronceda, Manuel Liaño, Matilde de la Torre, José Luis Hidalgo, Nuestra Señora de La Paz, Sagrados Corazones, Fernando Arce, Garcilaso de la Vega, el IES Marqués de Santillana y el Conservatorio de Música.

Los alumnos tienen entre 5 y 17 años, llegando a los 20 años en el caso del colegio Fernando Arce. Las obras que se van a representar son de creación propia o adaptada, incluyendo teatro clásico, cómico, vodevil, musicales y una obra en inglés. La duración aproximada de cada espectáculo es de entre 30 y 50 minutos. Y cada tarde se representarán dos obras, excepto el 11 de mayo, que habrá tres colegios participantes.

Durante la presentación de esta I Muestra de Teatro Escolar, Herreros ha agradecido el trabajo que realiza la Asociación Amigos del TMCE en el fomento de las artes escénicas y, en especial, su implicación con esta iniciativa, así como el esfuerzo de los centros educativos participantes y de toda su comunidad educativa.

La primera jornada será este jueves con la actuación de los colegios Fernando Arce con 'Grease, nuestro musical' y Nuestra Señora de la Paz con 'El viaje de Penélope'.