TORRELAVEGA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha felicitado al Unión Rugby Besaya por su trayectoria y los éxitos cosechados en un encuentro distendido mientras el equipo estaba celebrando el final de la temporada y sus victorias.
Cuando está a punto de cumplir diecisiete años de existencia, el Unión Rugby Besaya acaba de cerrar una temporada histórica en la que ha manejado un total de 73 deportistas en las diversas categorías, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.
Este club, que utiliza las instalaciones municipales de Sierrallana para desarrollar su actividad, ha participado durante la temporada pasada en la liga regional senior que la federación cántabra disputa junto a las del País Vasco, Navarra y La Rioja.
El resultado final, según el entrenador, ha sido "modesto", ya que el club se encuentra en la actualidad en un momento de transición entre dos generaciones de jugadores -una de veteranos cuya carrera deportiva va terminando y una nueva de jóvenes casi sin experiencia-.
CAMPAÑA POR LOS INSTITUTOS
Por ese motivo, el club, que gestiona la Escuela Municipal de Rugby, decidió este año intensificar la campaña de captación por los institutos y colegios de la comarca para acercar este deporte a los niños de más de 10 años.
Para ello, se pusieron en contacto con los departamentos de Educación Física de los centros solicitando que les cediesen una hora de clase para impartir una clase teórico-práctica de este deporte que volverá a ser olímpico a partir de 2016.
Las sesiones han superado la treintena y han sido desarrolladas por los propios jugadores del equipo que han dedicado su tiempo a la promoción y afianzamiento de este deporte.
Fruto de esta campaña se han captado cerca de medio centenar de jóvenes que comenzarán su preparación dirigidos por Eva Rincón, jugadora torrelaveguense que es internacional y campeona de Europa con la selección española.