Deportes equipa una nueva sala del Vicente Trueba con 14 elípticas

El concejal de Deportes en la sala equipada con elípticas en el Vicente Trueba
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

Desde el comienzo de la legislatura se ha invertido unos 51.000 euros en la mejora de estas instalaciones

TORRELAVEGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, ha visitado este miércoles la nueva sala del gimnasio del pabellón polideportivo Vicente Trueba equipada con un total de 14 elípticas, en la que este centro estrenará clases en esta modalidad de ejercicio aeróbico.

Gómez Zamanillo ha afirmado que se trata de la segunda fase de una ampliación que no ha cesado en esta legislatura ya que, según el edil, la sala principal de musculación "estaba algo obsoleta" y se compraron nuevos aparatos para completarla y modernizarla.

Otra de las actuaciones que ha acometido Deportes en este recinto ha sido la de sumar a este gimnasio el espacio en el que estaban almacenadas las bicicletas del "obsoleto" servicio de alquiler -que la UC ha reparado y ha podido aprovechar- equipándola con bicicletas estáticas y creando una sala aeróbica.

El concejal ha explicado que la última de las ampliaciones es el acondicionamiento de esta nueva sala con elípticas que permitirá dar clases a unas 14 personas en sesiones de una hora, algo que demandaban los propios usuarios de este centro deportivo que rondan las 100 personas diariamente, ha dicho.

El edil ha afirmado que "desde el principio creímos en las posibilidades del gimnasio Vicente Trueba y pensamos que podía aprovecharse y optimizarse el servicio que presta a los usuarios, ya que es una buena instalación que está en el centro de Torrelavega". "Por eso lo hemos ido dotando de más aparatos y de más espacio, ofreciendo una alternativa más a las personas que quieran ir a un gimnasio con un precio muy asequible y en una instalación que creemos que cada vez es mejor".

Por su parte, el monitor del gimnasio, Sergio García, ha manifestado su satisfacción por las mejoras, lo que está favoreciendo que cada vez el gimnasio tenga más usuarios, que vienen a hacer musculación, utilizar las bicis estáticas y otros aparatos aeróbicos, y todo coordinado y dirigido por monitores por el precio de 25 euros al mes, ha recordado.

"Pocos gimnasios en los que tienes un monitor a tu disposición para practicar todo tipo de ejercicios cuestan tan poco dinero; en Torrelavega éste desde luego es el más barato', ha asegurado García, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.