La VII Muestra de Cortometrajes 'Vamos de cine' del IES La Marina comienza este martes

Publicado 02/03/2015 19:04:33CET
Ciclo 'Vamos de cine'
IES LA MARINA

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La VII Muestra de Cortometrajes 'Vamos de cine' del IES La Marina de Santa Cruz de Bezana comienza este martes, 3 de marzo, con la inauguración de la exposición fotográfica 'Cántabros en Mauthausen' y con el documental del mismo título del realizador cántabro Vicente Vega.

El realizador contará su experiencia a los alumnos en la realización de este "interesante y difícil trabajo" en el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial y de la liberación del campo de concentración, y mantendrá un coloquio con ellos, según ha informado el IES La Marina.

Desde el 3 de marzo y hasta el 13 de mayo, todos los martes los alumnos de los distintos niveles educativos del centro disfrutarán con las propuestas de esta Muestra que en este curso 2014-2015 incorpora a otros tres centros educativos, además del IES La Marina, como centros colaboradores: el IES Villajunco y el IES Augusto González de Linares de Santander y el IES Zapatón de Torrelavega.

La Muestra se engloba dentro de un proyecto más amplio, denominado 'Vamos de Cine' que viene funcionando en el IES La Marina de Bezana desde el curso 2006-2007.

El proyecto cuyo objetivo es la Integración del cine en el centro como herramienta didáctica de uso interdisciplinar, se estructura a lo largo de todo el curso con proyecciones todos los martes, 'Martes de Cine', con diferentes ciclos temáticos y películas para todos los niveles educativos del centro.

Las jornadas de los martes se plantean como una actividad de Cine-Club, con una presentación de la película y un pequeño coloquio posterior a la proyección. Durante este curso, 2014-2015, el proyecto ha estado dedicado a un ciclo de cine sobre derechos humanos e Interculturalidad.

Este año se ofrecerá a los alumnos una selección de cortometrajes de realizadores de Cantabria y también, a través de la sección 'Cortos Gourmet', una selección de trabajos interesantes de nuevos realizadores. En esta ocasión se dedicarán dos proyecciones especiales, una al realizador catalán afincado en Hollywood, Carles Torrens y otra al realizador madrileño, Javier Marco.

Más de 50 cortometrajes y la presencia en el centro de realizadores como Vicente Vega, Esther Estévez, Javier Lavín, Kike Baliñas, Miguel San Martín, Nacho Solana. Javier Marco, Juanjo Haro, José Luis Santos, Fran López y Kike Solano, que presentarán sus trabajos y mantendrán un coloquio con los alumnos.

La Muestra cuenta, como en otros años, con la colaboración de ACUCA (Asociación Audiovisual Cántabra), Centro Regional Audiovisual de Cantabria (CRAC), el crítico de cine Paco España y todos los realizadores que ceden sus trabajos.