Media, Silva e Igual visitan las obras del patio CEIP Fuente de la Salud - GOBIERNO
SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria, fruto de la colaboración entre la Consejería de Fomento y la de Educación, ha movilizado en los últimos meses inversiones por 739.500 euros para la ejecución de casi una veintena de obras de mejora en patios escolares de la región.
En concreto, doce actuaciones han sido ya ejecutadas por valor de 483.500 euros, que han permitido mejorar las instalaciones de colegios en los municipios de Argoños, Arnuero, Astillero, Cabezón de la Sal, Camargo, Hazas de Cesto, Laredo, Potes, Reocín, Santander y Suances.
Además, otros cuatro proyectos en centros escolares de Camargo, Limpias y Santander, por importe de 170.000 euros, están ya adjudicados y finalizarán a lo largo del verano.
A ellos se suman otras dos actuaciones en Reinosa y Laredo, por importe de 47.000 y 36.000 euros respectivamente, que también se iniciarán próximamente, según ha detallado el titular de Fomento, Roberto Media.
"Estas políticas son las que vamos a seguir llevando a cabo a lo largo de la legislatura para, de la mano de la Consejería de Educación, conseguir que estas instalaciones, que estaban abandonadas por la dejadez de los anteriores gobiernos, puedan ser una realidad", ha expresado.
Por su parte, el consejero de Educación, Sergio Silva, ha agradecido la colaboración de Fomento para poder llevar a cabo estas mejoras que beneficiarán a los niños de Cantabria y que, sin este acuerdo, "hubieran tardado años en ejecutarse".
"A lo largo de esta legislatura, con el apoyo de Fomento, realizaremos casi 30 actuaciones en distintos colegios públicos de Cantabria, centradas en la adecuación de sus patios escolares y pistas deportivas", ha avanzado Silva.
RENOVACIÓN DEL PATIO DEL CEIP FUENTE DE LA SALUD
Acompañados por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ambos consejeros han realizado estas declaraciones este miércoles durante la inauguración de las obras de renovación del patio del CEIP Fuente de la Salud, en las que el Ejecutivo cántabro ha invertido 47.468 euros.
Esta actuación ha permitido renovar un área de más de 1.200 metros cuadrados, cambiando el pavimento, colocando porterías y vallas y con la dotación de nuevo mobiliario deportivo y la creación de un parque infantil para los cerca de 200 escolares que diariamente hacen uso del mismo.
Silva ha agradecido al director de este centro, Daniel García, y a todo su equipo la "paciencia" para ver ejecutadas estas obras, y ha destacado que estos trabajos se completarán con la renaturalización de este patio escolar que ejecuta en la actualidad el Ayuntamiento. El proyecto finalizará en nueve semanas tras una inversión municipal de más de 100.000 euros.
La regidora ha indicado que el CEIP Fuente de la Salud fue uno de los tres centros ganadores del concurso de naturalización de patios escolares convocado junto a SEO/BirdLife en el marco del programa Santander Capital Natural, financiado por fondos europeos NextGenerationEU.
El objetivo de esta iniciativa es "transformar un patio excesivamente pavimentado en un espacio verde, natural, pedagógico y saludable, que multiplica por tres la superficie de suelo permeable y genera 2.000 metros cuadrados accesibles para el alumnado, con vegetación, zonas de sombra y elementos sensoriales que fomenten el aprendizaje a través del contacto con la naturaleza", ha detallado.
Por último, el consejero de Educación ha destacado el "especial esfuerzo" que su departamento está realizando en Santander para mejorar unas infraestructuras educativas que reúnen al 30% de la población escolar de la región.