Silva y Gómez del Río animan a los jóvenes a aprovechar las oportunidades para que puedan "cambiar el mundo"

Los Consejeros De Educación, Formación Profesional Y Universidades, Sergio Silva, Y De Inclusión Social, Juventud, Familias E Igualdad, Begoña Gómez Del Río, Asisten Al Acto De Clausura De La III Masterclass Steam Talent Cantabria.
Los Consejeros De Educación, Formación Profesional Y Universidades, Sergio Silva, Y De Inclusión Social, Juventud, Familias E Igualdad, Begoña Gómez Del Río, Asisten Al Acto De Clausura De La III Masterclass Steam Talent Cantabria. - MIGUEL DE LA PARRA/GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 15:53

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de Educación Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, e Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, han animado hoy a los jóvenes participantes en la VII edición de Steam Talent Cantabria a aprovechar todas las oportunidades que tienen ante sí para que el día de mañana puedan "cambiar el mundo".

Gómez del Río ha aprovechado para recordar a los participantes que, aunque la exigencia será "alta", están en una posición "privilegiada" para preguntar, aprender y buscar soluciones imaginativas para cambiar el mundo.

La consejera de Juventud ha animado a los presentes a superar los obstáculos, que "seguro surgirán", que no son una "derrota" sino una "excelente manera de aprender".

Por su parte, Silva, en su intervención ante los casi 300 alumnos de 3º y 4º de Secundaria que hoy han acudido a masterclass de clausura, ha apostado por la perseverancia y el compromiso como las claves fundamentales para el éxito futuro. Además, ha alentado a los jóvenes a "no temer el error porque es de lo que más se aprende".

Para Silva, el Steam Talent Cantabria, que lleva siete ediciones, es "más necesario que nunca" dado que "seguimos teniendo baja representación femenina en muchos sectores empresariales y de la sociedad".

TALENTO STEAM

El proyecto de mentorización para el desarrollo del talento STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) entre los jóvenes, que promueve la Asociación Mujer y Talento, finaliza hoy su séptima edición, en la que se han integrado dos grandes novedades.

Por un lado, el proyecto incorpora la A de Artes y, por otro, ha abierto sus puertas también a los chicos, ya que hasta ahora estaba centrado en las alumnas del segundo ciclo de ESO.

Steam Talent es un proyecto para el fomento de vocaciones científico-tecnológicas, que hace especial hincapié en el talento femenino y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades.

A través de tres programas, se acompaña y mentoriza al alumnado, para que lleguen al mercado laboral de la forma más cómoda y completa posible.

En definitiva, trata de inspirar y empoderar a la próxima generación de líderes para que puedan abordar los desafíos del futuro y fomentar la creación de soluciones innovadoras.

En el acto de clausura, desarrollado en la sala Argenta del Palacio de Festivales, han particpado, además de los consejeros, el presidente de Mujer y Talento, Javier Fernández, así como la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Además, para finalizar esta edición por todo lo alto, ha tenido lugar la última masterclass a cargo de la directora de Sostenibilidad de EDP España, María Casares.

Contador

Leer más acerca de: