Las alegaciones a la aprobación provisional del PSIR de la Pontificia se podrán presentar hasta el día 26

Establecer el marco urbanístico, territorial, ambiental y paisajístico en el que se deben enmarcar el proyecto Comillas

Fundación Comillas
FUNDACIÓN
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 15:37

SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de alegaciones de la aprobación inicial del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de la Universidad Pontificia de Comillas se extenderá hasta el día 26 de este mes de febrero.

Así se indica en un anuncio de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, de aclaración de dicho plazo, tras haberse publicado el pasado 4 de enero en el BOC el anuncio sometiendo a información pública dicho PSIR.

En concreto, el pasado 4 de enero el Boletín Oficial de Cantabria publicó un anuncio sometiendo a información pública el Proyecto Singular de Interés Regional de la Universidad Pontificia de Comillas junto con el Informe de Sostenibilidad Ambiental durante el plazo de cuarenta y cinco días, pudiendo consultarse ambos documentos en la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística.

Ahora, la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha aclarado que hasta el próximo día 26 de febrero pueden presentarse las correspondientes alegaciones ante la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, según el anuncio recogido por Europa Press.

PSIR

El Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) 'Universidad Pontificia de Comillas', fue aprobado de forma inicial por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), en sesión celebrada el pasado 3 de diciembre de 2010.

Con el PSIR se pretende establecer el marco de referencia urbanístico y territorial, ambiental y paisajístico en el que se deben enmarcar el proyecto Comillas, que incluye un pequeño pabellón de acceso y tienda situado en la ladera norte y dos conjuntos de edificaciones ligadas a la residencia de estudiantes y profesores de Colegios del Mundo Unido (CMU) y a la Fundación Comillas (FC) respectivamente.

Del mismo modo, se prevé la ampliación del edificio de carpintería, en el que se situará la cafetería y el comedor del campus así como la del frontón cubierto.

También se propone una planificación integral de la finca en la que se recogen diez áreas, con una cuidada integración en el paisaje a partir de una propuesta respetuosa con el pasado de la finca y su arquitectura.

El proyecto apuesta por evitar el uso del vehículo a motor en el interior del Campus y por la supresión de barreras arquitectónicas, entre otras cuestiones.

Contenido patrocinado