COMILLAS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alumnos del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) han participado este verano en uno de los cursos intensivos de lengua y cultura rusas de la Universidad Federal de Siberia (SibFU).
Entre ellos Bruno Revenga, alumno de tercer curso del Grado en Estudios Hispánicos, quien lo ha destacado como "una experiencia inolvidable", ya que le ha permitido "hacer un comparativo entre la lengua rusa y el español", según ha informado la Fundación Comillas.
"Lo que más me ha llamado la atención es el interés que hay en Rusia por nuestra lengua", ha asegurado Revenga al tiempo que ha explicado algunas de las diferencias entre ambas lenguas como su raíz o el alfabeto.
La Fundación Comillas guarda una estrecha relación con las principales instituciones gubernamentales y académicas rusas. De hecho, este curso, se han incorporado al Grado en Estudios Hispánicos de la Universidad Lingüística Estatal de Piatigorsk y la Federal de Siberia.
Con esta última, la Fundación Comillas firmó un convenio de colaboración con esta institución el pasado mes de abril para favorecer el intercambio lingüístico. Fruto de este acuerdo, Bruno Revenga ha sido el primer becado, por la institución académica rusa, para realizar este curso.
La SibFU es la quinta institución de enseñanza superior de Rusia. Se encuentra en la ciudad de Krasnoyarsk y, actualmente, asisten a sus aulas más de 43.000 estudiantes.
Su proyección internacional, desde 2008, está muy vinculada al español, dado que ese año firmó un primer convenio de colaboración con Banco Santander para la creación de un Centro exclusivo para la enseñanza de esta lengua.
Asimismo, cabe destacar que la institución académica, entre los idiomas de referencia en su página web, cuenta con el español además del ruso, el inglés, el chino y el alemán.