Fundación Comillas expone las obras de la artista mexicana Cristina Rubalcava

Fundación Comillas
F.COMILLAS/EP
Actualizado 05/04/2011 18:31:17 CET

Con diferentes técnicas, Rubalcava plasma su visión de la realidad, una "vida pintada" como ella misma la define

COMILLAS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones del Seminario Mayor de la Fundación Comillas expone desde esta semana las obras de la pintora mexicana Cristina Rubalcava, que podrán verse hasta el próximo 24 de abril.

Con diferentes técnicas, Rubalcava plasma su visión de la realidad, una "vida pintada" como ella misma la define, en la que conviven la vida y la muerte, personajes reales e inventados, y la constante presencia de elementos del imaginario mexicano, como los corridos o las calacas.

El director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira Tomás, destacó en el acto de inauguración, el "privilegio" que supone para esta sala de reciente apertura, contar con la obra de una pintora con la trayectoria y reconocimiento de Rubalcava.

"Esta muestra encaja perfectamente con la filosofía de la Fundación Comillas que busca unir España e Iberoamérica a través, no sólo de la lengua común, sino de otras manifestaciones culturales" dijo Gavira.

Como "inesperado e indescriptible" calificó Cristina Rubalcava el Seminario Mayor, añadiendo que se trata de "la sala más bonita" en la que ha expuesto y en la que sus cuadros "se ven más felices".

Rubalcava recordó los orígenes cántabros de su apellido y la especial vinculación que siente hacia esta región, y tanto el director general como la artista coincidieron en señalar que tras esta primera colaboración, estudiarán futuros proyectos en otras áreas de actividad.