COMILLAS 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El escritor Manuel Vicent ha lamentado este viernes que en el sector del libro se está se está "perdiendo el respeto al autor" y se está desarrollando una "neurosis por la venta", convirtiendo el libro en "una mercadería, un producto".
Así lo ha dicho en la sesión con la que se ha puesto en marcha la iniciativa 'Los viernes de Comillas', una cita que aspira a convertirse en "referente cultural" en la villa a través de la presencia de destacadas figuras de la literatura los últimos viernes de cada mes.
Según informa la Fundación en nota de prensa, en su intervención, Vicent ha explicado que "como escritor, nunca puedes abandonar la infancia" y ha destacado que "todo lo que somos, los cinco sentidos, son vías de conocimiento".
"No concibo escribir nada que no pueda imaginar", ha agregado el autor valenciano, quien ha señalado que "después de desarrollar una profesión durante mucho tiempo, uno nota que tiene ideas reiterativas, un laberinto del que no puede salir".
Sobre su última novela, 'Aguirre, el magnífico', que tiene como protagonista al decimoctavo Duque de Alba, Jesús Aguirre, Vicente ha señalado que no se trata de una biografía académica.
Según dice, se sirvió de este personaje para reflejar la historia de España, ya que Aguirre "resume ese esperpento político y religioso que fue la España de finales del siglo XX".
Calificado como "tímido" por el encargado de presentarle, el escritor y periodista Ángel Sánchez Harguindey, Vicent fue jalonando su exposición de anécdotas y curiosidades.
La próxima cita de 'Los viernes de Comillas' será el 27 de mayo y estará protagonizada por el escritor David Trueba.