SANTANDER 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La calle La Fontanilla de Santillana del Mar se abre este miércoles al tráfico tras las obras realizadas por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo para colocar un nuevo pavimento de piedra, similar al existente en el resto de la villa.
De esta forma, la calle está plenamente operativa de cara a la gran afluencia de personas que se espera que se den cita en la villa estos días.
El barrio de La Fontanilla está situado en la entrada Este de Santillana del Mar por Camplengo, se encuentra unido al pueblo por un camino de herradura sin geometría y entre paredes de fincas, y supone la entrada de peregrinos del Camino Norte de Santiago hasta la Colegiata de Santillana del Mar.
Las obras han dotado a la calle de un firme de piedra, similar al instalado en el resto de Santillana, incluyendo el soterramiento de los servicios de agua, alcantarillado, telefonía y alumbrado público.
La pavimentación se ha realizado en empedrado típico tradicional, en una superficie de 950 metros cuadrados, y adosado al mismo se ha aplicado un enlosado de piedra natural, en un espacio de 480 metros cuadrados, con la finalidad de facilitar la movilidad del personal.