Castro-Urdiales, el municipio cántabro más caro con un precio medio de la vivienda usada de 3.007 euros m2

Vivienda Usada En Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 14:49

SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Castro-Urdiales es el municipio cántabro más caro con un precio medio de la vivienda de segunda mano de 3.007 euros el metro cuadrado, lo que supone un 21,1 por ciento más que el coste medio en la comunidad autónoma (524 euros más por metro cuadrado).

Son datos del portal inmobiliario fotocasa.es, según los cuales, el precio medio de la vivienda en Cantabria se ha situado en abril en 2.483 euros el metro cuadrado, lo que supone un descenso del 0,5 por ciento en relación a marzo.

Según los datos de fotocasa.es, consultados por Europa Press, Castro-Urdiales es la población más cara de todas las cántabras analizadas, con un precio medio de la vivienda de segunda mano en abril de 3.007 ?/m2.

En el lado opuesto, la población de Torrelavega destaca por ser la más económica de Cantabria, con un precio medio de 1.695 ?/m2. Ambas poblaciones registran descensos mensuales en el precio de la vivienda, concretamente bajan un 0,4% y un 1,8%, respectivamente.

A su vez Suances es la única población que ha incrementado el precio de la vivienda en el mes de abril. Concretamente, ha registrado una variación mensual de un 0,6% hasta alcanzar el precio medio actual de la vivienda de segunda mano de 2.297 ?/m2.

Por el contrario, en El Astillero desciende el precio medio de la vivienda de segunda mano un 2,1%, lo que la sitúa como la población cántabra donde más baja el precio de la vivienda en el mes de abril, con un precio medio de 2.053 ?/m2.