Mazón inaugura la pavimentación de varias localidades en Campoo de Yuso

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 20:11

SANTANDER 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto al alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado hoy la pavimentación de las calles de Corconte, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, y alcanza también a las localidades de Orzales, Quintanamanil y La Población.

En el pueblo de Orzales, se ha acondicionado el acceso a la ludoteca y a los alrededores de la iglesia; en Quintanamanil, se ha construido una rotonda al final del pueblo; en La Población, se ha llevado a cabo el afirmado de un camino de acceso a varias viviendas, y, por último, en Corconte, se han pavimentado todas las calles del pueblo.

El pavimento, compuesto de una mezcla bituminosa en caliente, abarca diferentes superficies de estas cuatro localidades. Los trabajos han incluido la limpieza de los bordes y las cunetas, la reparación de los blandones y la construcción de cunetas de hormigón.

A lo largo de la mañana, el consejero también ha inaugurado un parque infantil en Corconte, cuyo presupuesto asciende a 39.000 euros.

El consejero ha explicado que, aunque se trata de "actuaciones pequeñas", tienen "mucha utilidad" y son necesarias "para que los vecinos puedan vivir a gusto".

Asimismo, ha expresado su sorpresa ante el gran cambio experimentado por estas localidades, que "han mejorado mucho en los últimos años", y a las que, según ha dicho, "da gusto venir".

Mazón se ha mostrado satisfecho con las obras realizadas en el municipio y ha señalado que ya ha repasado con el alcalde futuras necesidades, pues lo importante en estos pueblos pequeños es "fijar la población".

Por su parte, el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, se ha mostrado muy agradecido por el "continuo apoyo desinteresado" de la Consejería y ha mostrado su satisfacción con estas obras que "mejoran la calidad de vida" de los vecinos.

Tras las inauguraciones, Mazón ha visitado las obras de la Casa Concejo en Villasuso, que cuentan con un presupuesto de 230.840 euros, y cuya finalización está prevista para dentro de un mes.

El edificio, que consta de dos plantas, con una superficie construida de 79,80 metros cuadrados, será utilizado como un espacio en el que los vecinos puedan realizar todo tipo de actividades lúdicas.

El sistema constructivo que se ha seguido es el tradicional de la zona, de forma que el resultado coincida con la tipología ya existente, al que se han sumado grandes ventanales. La planta baja dispone de una sala, un vestíbulo, almacén y aseo adaptado, mientras que en la planta superior se han acondicionado un aula y un aseo.

Los acabados exteriores son de mampostería de piedra en todas las fachadas, con carpinterías exteriores de PVC, y cuenta con una cubierta a dos aguas de madera. Posteriormente, se colocará un ascensor y se llevará a cabo el urbanizado de los alrededores.

Contenido patrocinado