SANTANDER 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, se ha reunido con el alcalde, Julián José Fuentecilla, para analizar las actuaciones más urgentes del municipio en esta materia.
En concreto, Rodríguez y Fuentecilla revisaron el estado de las obras que son competencia de la Consejería en este Ayuntamiento, como el acceso a San Pedro de Soba y el acceso a Rozas de Soba, ha informado el Gobierno en un comunicado.
En cuanto a las peticiones del alcalde en materia de obras de competencia municipal, se expuso al consejero como una de las prioridades el acceso a Valdició, localidad cuya población se encuentra diseminada entre viviendas y cabañas aisladas y en donde se requiere una mejora en el tramo comprendido desde el cementerio hasta el cruce de entrada a Calseca, de unos 700 metros, y en un tramo siguiente de unos 200 metros.
Las obras propuestas por el Ayuntamiento comprenden la limpieza y arreglo de las orillas, la mejora de curvas y blandones, la excavación en zanjas de cimentación de muros, las cunetas de hormigón, los caños de pasos de agua y la extensión de zahorra y asfaltado.
Otra de las cuestiones prioritarias planteadas por el alcalde fue el acondicionamiento de la carretera de La Gándara a Quintana, una actuación cuya importancia se relaciona con la del núcleo de Quintana y los proyectos de edificación y rehabilitación que se han previsto en esta localidad.
Según ha explicado el Gobierno, el acceso a Quintana se encuentra en un "pésimo estado" y a juicio del Ayuntamiento requiere una intervención donde se incluya la limpieza y el arreglo de las orillas, la excavación en ensanche y la mejora de las curvas y blandones, la excavación en zanjas de cimentación de muros, la construcción de muros de mampostería y de hormigón, así como las cunetas de hormigón, los caños de pasos de agua y la correspondiente extensión de zahorra y asfaltado en base de rodadura.