Obras Públicas estudia la mejora de la carretera entre Pomaluengo y Castañeda

El Consejero De Obras Públicas Y Vivienda Con El Alcalde De Castañeda
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 18:26

Francisco Rodríguez y el alcalde se reúnen para tratar las prioridades del municipio

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, se ha reunido este jueves con el alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón, para analizar las prioridades del municipio, entre las que destaca la mejora del tramo entre Pomaluengo y Castañeda, de la carretera de Revilla a Colsa, que incluye el aglomerado de caminos de los barrios El Castro y El Juncal de Socobio.

Tanto la carretera como los caminos que dan acceso a varias viviendas, son transitadas habitualmente por maquinaria y vehículos agrícolas que han deteriorado sus respectivas plataformas, al carecer de capa de rodadura.

El alcalde ha explicado que esta circunstancia provoca que en periodos secos, el tránsito de vehículos origine polvo y suciedad, mientras que la superficie de los caminos presenta cárcavas, baches y roderas como consecuencia de la infiltración de agua al carecer de escorrentía. También la ausencia de aglomerado origina la invasión de hierbas y matas, disminuyendo la anchura útil, y como consecuencia de todo ello limitando la seguridad vial.

El consejero y el alcalde estudiaron la posibilidad de aglomerar los caminos y el tramo de carretera indicado con un riego de imprimación y una mezcla bituminosa que evitaría las molestias a los vecinos y aumentaría la seguridad de los vehículos que circulan por la zona, según informa la Consejería de Obras Públicas en un comunicado de prensa.