Obras Públicas remitirá la semana que viene a Polanco la Memoria Ambiental del nuevo PGOU

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 16:24

Se espera que el PGOU esté listo a finales de año o principios de 2012

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo (CROTU) remitirá la semana que viene al Ayuntamiento de Polanco la Memoria Ambiental del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

Miembros de la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo), técnicos del equipo redactor del PGOU de Polanco, así como el alcalde del municipio, Julio Cabrero, entre otros, se reunieron el pasado martes en la Dirección General de Urbanismo para abordar su próximo PGOU, tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo declaró nulas sus normas urbanísticas, que databan del año 2002.

A lo largo de encuentro, en el que los miembros de la CROTU y los técnicos analizaron conjuntamente los distintos suelos contemplados en el nuevo Plan, así como sus usos, se obtuvo el compromiso por parte de la Consejería de enviar al Consistorio la Memoria Ambiental la próxima semana, según informa el Ayuntamiento.

Una vez recibida esa Memoria, el Consistorio deberá elaborar el correspondiente texto refundido, que se tendrá que llevar a Pleno para su aprobación provisional, que dadas las fechas deberá convocar el nuevo Gobierno Municipal, resultante de las próximas elecciones, precisaron.

Posteriormente a su aprobación deberá someterse nuevamente a información pública, para más tarde ser remitido a la CROTU para su aprobación definitiva. Según estos pasos, y teniendo en cuenta los plazos obligatorios, se prevé que será a finales de 2011, principios de 2012, cuando Polanco cuente con su nuevo PGOU.