Obras Públicas tendrá un presupuesto "austero", pero "orientado al crecimiento" y que mantiene la inversión

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 13:01

El nuevo Plan de Choque, las infraestructuras portuarias y la inversión presupuestaria suman 184 millones

SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo tendrá el próximo año un presupuesto de algo más de 121 millones de euros "presidido por la austeridad". De hecho, desciende un 14,7 por ciento respecto a las cuentas de 2010, pero aun así mantiene la inversión y es un presupuesto "orientado al crecimiento económico".

Para ello, a la inversión directa contenida en el propio documento presupuestario, por importe cercano a 79 millones de euros, se suman otros 40 millones de inversión extrapresupuestaria a través de Puertos de Cantabria y otros 65 millones más para el nuevo Plan de Choque, lo que eleva la inversión final a unos 184 millones.

En palabras del consejero, José María Mazón, se trata de una "apuesta decidida por la inversión para mandar una señal de confianza" al sector de la construcción, al de la ingeniería y a sus empresas auxiliares. "Vamos a mantener una inversión importante y no va a haber bajadas", ha enfatizado Mazón al presentar en rueda de prensa los presupuestos de su departamento para 2011.

(((Habrá ampliación)))