SANTANDER 12 May. (EUROPA PRESS) -
El precio de los alquileres ha subido un 1,1 por ciento en Cantabria en el mes de abril respecto al mismo mes del año anterior, un 3,1% menos que el incremento registrado en el IPC general (4,2%), según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según estos datos, consultados por Europa Press, dicho incremento es igual al experimentado de media en España donde el coste de los arrendamientos se ha incrementado también el último año un 1,1 por ciento.
Por comunidades autónomas, los precios de los alquileres sólo han bajado en tasa anual en Navarra (-0,5 por ciento), mientras el mayor incremento se ha experimentado en el País Vasco (+1,5%).
Con el mismo incremento de Cantabria (+1,1%) están las comunidades autónomas de Aragón; Canarias; Castilla y León; y la Comunitat Valenciana.
Otras cinco comunidades autónomas han registrado incrementos superiores al de Cantabria y en otras seis los precios han sufrido aumentos menores.
Respecto al mes de marzo, el precio de los alquileres ha aumentado en la comunidad autónoma un 0,1 por ciento, y en lo que va de año (primeros cuatro meses) la subida es de un 0,5 por cien.
Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios han aumentado en Cantabria un 3,5 por ciento anual, un punto por encima de la media nacional (+2,5%).
En este caso, las mayores subidas se han registrado en las comunidades autónomas de Baleares (+4,6%) y Asturias (+4,2%), mientras los incrementos más moderados han correspondido a Canarias (0,7%), y Navarra (+1,3%).