SANTANDER 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cantabria ha empezado el año con el precio medio de la vivienda de segunda mano al mismo nivel que en diciembre de 2010, es decir, con valores de 2.446 euros el metro cuadrado, como apunta el portal inmobiliario fotocasa.es.
Este precio, sin embargo, representa una caída del 5,9% respecto a enero de 2010, fecha en que el precio se situaba en 2.599 euros el metro cuadrado.
En cuanto al ranking de cc.aa con el precio de la vivienda de segunda mano más alto en enero, Cantabria ocupa la quinta posición por detrás de País Vasco, Cataluña, Madrid y Navarra. El precio medio de la vivienda en esta región supera en un 8,5% la media española, que actualmente se sitúa en 2.255 ?/m2.
Cantabria registró su valor más alto del precio de la vivienda en septiembre de 2007, cuando alcanzó los 2.866 euros el metro cuadrado. Desde entonces, la caída acumulada de los precios es del -14,6%. Esto significa que, a día de hoy, una vivienda de 80m2 cuesta 33.600? menos que en septiembre de 2007.
Cantabria es la única provincia del país que mantiene, junto Valladolid, Huelva y Vizcaya, el mismo precio medio de la vivienda que en diciembre. Ninguna de estas provincias ha experimentado cambios en el precio este último mes.
CASTRO-URDIALES, LA POBLACIÓN CÁNTABRA MÁS CARA
Según fotocasa.es, el municipio de Castro-Urdiales es el más caro de todos los analizados, alcanzando un precio medio de la vivienda de segunda mano de 3.023 euros el metro cuadrado, un 34,1 por ciento por encima de la media española. Por el contrario, Torrelavega, ha registrado el precio más económico de la comunidad autónoma con 1.716 ?/m2.
En cuanto a la variación interanual de los precios de la vivienda, Laredo destaca por haber registrado una caída del 12,5% en el valor de la vivienda de segunda mano en este último año. De esta manera, el precio en este municipio alcanza los 2.790 ?/m2 cuando hace un año el precio medio llegaba a 3.190 ?/m2.
Por su parte Torrelavega, Laredo y Castro-Urdiales, son los únicos municipios que han registrado incrementos de precio en el último mes, en concreto lo ha hecho un 0,8%, un 0,3% y un 0,3%, respectivamente.