La Red Autonómica de Carreteras de Cantabria cuenta con 43 miradores

Carretera en Cantabria
EP/GOBCANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 12:20

SANTANDER 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red Autonómica de Carreteras de Cantabria cuenta con 43 miradores que permiten utilizar estas vías para el ocio además de como rutas de transporte de mercancías y pasajeros.

Según datos de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, consultados por Europa Press, dichos miradores se localizan en cerca de 30 municipios de la comunidad autónoma.

Por carreteras, la CA-262 cuenta con tres miradores (Buscove y La Braguía, en Selaya, y La Costera en Vega de Pas). Igual número tiene la CA-181 (Cofría, en Val de San Vicente; El Escajizo, en Rionansa; y Collado, en Herrerías), y la 281 (Cruz de Cabezuela, Jabalí y Zorro, todos ellos en el término municipal de Pesaguero).

Con dos miradores cuentan la CA-182 (ambos en Cabuérniga); la CA-265 (Asón y Nacimiento del Asón, en Soba); la 280 (en Hermandad de Campoo de Suso y en la Mancomunidad Campoo-Cabuérniga); la 282 (en Rionansa y La Masón); la CA-353 (en Alfoz de Lloredo); la 643 (en Soba y San Roque de Riomiera) y la 894 (en Vega de Liébana).

Y el resto se encuentran en la CA-132 (Suances); la 171 (ermita de las Nieves en Campoo de Yuso); la 183 (Hermandad de Campoo de Suso); la 261 (en Alisas, Arredondo); la 264 (Selaya); la 351 (en Ubiarco, Santillana del Mar); y la 380 (Tina Menor, en Val de San Vicente).

Completa la red de miradores existentes en la red autonómica de carreteras de Cantabria los de La Herradura, en la CA-640 (Medio Cudeyo); Valle (CA-657, en Ruesga); La Sía (CA-665, en Soba); La Aparecida (CA-684, en Ampuero); El Cañón (CA-741, en Valdeprado del Río); y La Lora (CA-757, en Valderredible).

Los demás miradores se localizan en la CA-804, en Arenas de Iguña (La Pajariega); la CA-856, en Herrerías (La Palombera); CA-860, en Rionansa (Madre del emigrante); CA-885, en Camaleño (San Miguel); CA-893, en el mismo municipio (Llesba); CA-916, en Hermandad de Campoo de Suso (Fuente del Chivo) y CA-918, en Bareyo (Ajo).

Contenido patrocinado