Rodríguez entrega mañana las llaves de 35 VPO en Santoña

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 12:10

SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, Francisco Rodríguez, entregará este miércoles, día 23, a partir de las 12.30 horas, las llaves de 35 viviendas de protección oficial (VPO) que se han construido en Santoña.

El acto que se celebrará en los garajes del inmueble, ubicado en la calle Paloma, número 6, y Rodríguez estará acompañado por la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, varios miembros de la Corporación municipal y el gerente de Gesvican (Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria), Benito Migueláñez, ha informado el Gobierno.

Las 35 viviendas han sido desarrolladas por la empresa pública Gesvicán y construidas por la Isolux-Corsán, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Santoña.

Todas tienen garaje y trastero. Además, 16 de ellas tiene tres dormitorios y las 19 restantes dos. El edificio se dispone en forma de L y configura una serie de espacios porticados que dan acceso a un único portal. Carece de patios interiores y todos los pisos son exteriores. La edificación se estructura con un único núcleo de escaleras y dos ascensores situados en la zona central.

La superficie de las viviendas varía entre 63,69 y 75,93 metros cuadrados útiles. Los garajes oscilan entre los 22,98 y los 25 metros cuadrados, mientras que los trasteros van desde los 5,14 hasta los 8 metros cuadrados.

El edificio tiene una planta de sótano destinado a garajes y cuartos de instalaciones. En la planta baja se da acceso a tres viviendas, y en cuatro plantas más se distribuyen el resto, a ocho por planta. También se dispone de una planta bajo cubierta para trasteros.

El precio de las viviendas varía en función de su superficie, desde 114.297,25 euros, con un préstamo de 91.437,80 euros. Cada adjudicatario ha podido elegir varias formas de pago según sus condiciones personales. El préstamo tiene una duración de 25 años y el tipo de interés efectivo anual se fija por acuerdo del Consejo de Ministros para cada anualidad del Plan.