Ambar Telecomunicaciones obtiene la certificación ISO 20000

Actualizado: domingo, 25 diciembre 2011 19:04

SANTANDER, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Ambar Telecomunicaciones, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), ha obtenido la certificación ISO 20000 para su sistema de gestión de servicios de TI.

Para esta empresa de ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación esta nueva certificación supone "un nuevo éxito en su carrera" y continuar con su "impulso" de la excelencia en la gestión.

Esta certificación, que garantiza el cumplimiento de estándares internacionales y "un nivel máximo de calidad y seguridad en la prestación, cumplimiento y gestión de sus Servicios de TI 'Gestión de Infraestructuras, Servicios Profesionales y Centro de Servicios', según ha informado en un comunicado la empresa..

En palabras de la compañía, el Centro de Servicios de AMBAR permite a las empresas "ganar en tranquilidad, reducir costes, mejorar la rentabilidad de las TI y el servicio interno a sus usuarios finales, lo que supone un aumento de la productividad".

Así Ambar pone a disposición de los clientes personal experto en tecnología las 24 horas del día los 365 días del año, encargándose de toda la Gestión de TI, donde se monitoriza, opera y administra la red y los sistemas de los clientes.

De esta manera se consigue garantizar en todo momento la continuidad de los servicios y la disponibilidad de la información, así como la privacidad y la seguridad de la misma.

Esta nueva certificación ISO 20000 de Gestión de Servicios de TI se suma a las certificaciones que ya tenía el Sistema de Gestión Integrado de AMBAR: ISO 9001 de Gestión de Calidad desde el año 2006 e ISO 14001 de Gestión Medioambiental desde el año 2010.