Cantabria ofrece acceso multicanal del Servicio Quejas y Sugerencias a través de tres medios, el mayor número

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:07

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ofrece el acceso multicanal del Servicio Quejas y Sugerencias a través de tres medios, la única comunidad autónoma que cuenta con tres vías, según un informe de la Fundación Orange.

Dicho informe, correspondiente a este año, y consultado por Europa Press, indica que uno de los canales es internet. Al respecto, señala que en lo concerniente al canal de Internet, todas las CC AA permiten completar la tramitación de este servicio vía telemática, salvo la Comunidad Valenciana.

Indica igualmente que sólo cuatro, entre las que se encuentra Cantabria, ofrecen al ciudadano la posibilidad de iniciar la tramitación del servicio de Quejas y Sugerencias vía teléfono.

Finalmente, el informe destaca que Cantabria posibilita también al ciudadano recibir el modelo normalizado de tramitación de una reclamación vía fax, siendo la única comunidad que lo facilita.

El estudio analiza también el número de documentos requeridos para tramitar el Servicio de Quejas y Sugerencias en las diferentes comunidades autónomas y concluye que en todas ellas, a excepción de Aragón, sólo se requiere un documento.