El Gobierno homologa dos cursos de energías renovables para desempleados a la Fundación Laboral del Metal

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 11:15

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado a la Fundación Laboral del Metal dos cursos sobre energías renovables que se dirigen de forma especial a personas en situación de desempleo.

En concreto, se trata de los cursos 'Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas' y 'Técnico de sistemas de energías renovables'.

El primero de ellos tendrá una duración de 430 horas, a las que hay que sumar las prácticas en empresas, mientras que el segundo durará 390 horas, según información de la organización recogida por Europa Press.

Ambos cursos se enmarca dentro del Programa de Formación e Inserción Profesional 2010-2011, y se puede conseguir más información sobre ellos en el Departamento de Formación de esta entidad (942 23 99 06), o en su página Web (http://www.fundacionlaboraldelmetal.com).

Además, FAASE (Fundación Aparecida de Actividades Socio Económicas) cuenta en Ampuero con el curso 'Fabricación y montaje industrial de tubería industrial'.

La Fundación Laboral del Metal es una entidad sin ánimo de lucro constituida por Pymetal Cantabria, la Federación de Industria de Comisiones Obreras y MCA-UGT Cantabria.

Esta entidad se centra en atender las necesidades de formación, cualificación y empleo de los trabajadores y empresas encuadrados en el sector siderometalúrgico y comercio del metal de Cantabria.

La Fundación Laboral del Metal desde sus distintas áreas desarrolla una gran variedad de proyectos innovadores en el ámbito local, regional, nacional y europeo.

Así, en sus investigaciones y desarrollos tiene como socios a una gran variedad de agentes españoles o europeos: empresas, universidades, distintas organizaciones y asociaciones, agentes gubernamentales y centros de investigación.

Para ello, cuenta en su departamento de I+D+i , con personal técnico cualificado para el diseño, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos.

También dedica parte de su actividad a la formación en materia del medio ambiente en los trabajos con el metal, actuando sobre el uso de los recursos naturales, las emisiones a la atmósfera, los vertidos a las aguas, la contaminación de los suelos, la generación de resiudos y la contaminación acústica.

Desde el año 2007 la Fundación Laboral del Metal, en colaboración con la Fundación Aparecida y con la cofinanciación de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, desarrolla el programa 'Ecometal Cantabria'.

Se trata de una iniciativa que aplica formación transversal en educación ambiental y por medio de la cual se han elaborado materiales didácticos y guías ocupacionales medioambientales para empresas y trabajadores del sector metal.

Además de la sensibilización de forma general, el programa busca incidir individualmente en cada trabajador, educando y orientando sobre las prácticas sostenibles en su actividad laboral diaria.