EMCANTA será el organismo encargado de contratar y supervisar su implantación y puesta en marcha SANTANDER 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Abertis Telecom, la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo abertis, se ha adjudicado la implantación de un sistema piloto de radiocomunicaciones para la Comunidad de Cantabria. La operadora implantará la red de radio con la tecnología TETRA de EADS Secure Networks, informó hoy la empresa.
La Empresa Cántabra para el desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración (EMCANTA) será el organismo encargado de contratar y supervisar la implantación y puesta en marcha del servicio de radiocomunicaciones para Cantabria.
Abertis Telecom implantará una red de radio basada en la tecnología TETRA (Terrestrial Trunked Radio) de EADS Secure Networks, después de que los estudios realizados hayan demostrado su eficacia en caso de que los sistemas de comunicaciones se colapsen en situación de emergencia.
El despliegue de una única red de radiocomunicaciones para los diferentes organismos de seguridad y emergencias de la Comunidad de Cantabria permitirá una gestión sencilla y fiable de las comunicaciones así como la utilización, en cualquier circunstancia, de las aplicaciones más avanzadas, indicó la empresa.
La puesta en marcha del sistema se realizará durante el actual mes de junio y permitirá realizar las pruebas del funcionamiento de la red y de las funcionalidades del sistema mediante el empleo, entre otros, de terminales 'TETRA THR800i' suministrados por EADS Secure Networks.
Durante 2008 se expandirá hasta proporcionar una cobertura completa en toda Cantabria. El sistema permitirá ofrecer unas comunicaciones seguras que serán compartidas por los diferentes organismos usuarios: Protección Civil, Dirección General de Montes, Dirección General de Transporte y, en una segunda fase, policías locales, ambulancias y bomberos.
La adjudicación a Abertis Telecom de la red TETRA para Cantabria se suma a los servicios que la operadora presta en el sector de las redes de seguridad y emergencia desde hace más de 10 años, entre los que destacan la red Ágora (Cataluña), Radiercam (Murcia), la red SECORA (Sevilla) y la red de radiocomunicaciones móviles de Jerez de la Frontera.