Actualizado 21/05/2007 13:10 CET

Innova.- A concurso la creación de cuatro nuevos telecentros y la renovación de otros nueve

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Con una inversión de 700.000 euros, se pondrán en servicio cuatro nuevos telecentros en las localidades de Matamorosa, Bolmir, Vargas y Santander (Villaflorida), y se renovarán o ampliarán los equipamientos de los ya existentes en Reinosa, Escalante, Polanco, Laredo, Argoños, Medio Cudeyo y Santander (Calle Alta, Barrio Pesquero y antiguo Centro Metereológico). En el caso de la capital de Cantabria, la inversión será de 190.000 euros.

Las empresas interesadas en participar en estos concursos tecnológicos podrán consultar la publicación de las licitaciones en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en la página web 'www.cantabria.es'.

Esta acción tiene como objetivo extender al mayor número posible de ciudadanos el conocimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación, y de facilitar su acceso en condiciones de igualdad.

La Consejería de Industria, Transporte y Desarrollo Tecnológico en colaboración con la Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración (EMCANTA), da continuidad, a través de estas actuaciones, a las llevadas a cabo en los últimos años en el marco de la Sociedad de la Información.