Innova.- La Conferencia Internacional de Ingeniería de Costas se celebrará en Cantabria en 2012

Actualizado 24/09/2008 13:09:42 CET

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) acogerá en el año 2012 la Conferencia Internacional de Ingeniería de Costas (ICCE), el foro más importante en este campo del conocimiento a nivel mundial.

La institución académica, el Instituto de Hidráulica Ambiental 'IH Cantabria', la Asociación Española de Ingeniería Civil y el Ayuntamiento de Santander presentaron la candidatura como sede del foro en la edición del ICCE de 2006, celebrada en San Diego, y ha sido aceptada en la de este año, que se ha celebrado a principios de este mes de septiembre en Hamburgo.

Según explicó la UC en nota de prensa, en su 31 edición, la Conferencia Internacional de Ingeniería de Costas ha reunido en la ciudad alemana a 1.020 participantes de más de 45 países, que han presentado un total de 550 conferencias relacionadas con el ámbito de la ingeniería costera.

El encuentro científico se celebra bianualmente desde 1950, cuando dio sus primeros pasos en Estados Unidos con un enfoque nacional. Desde entonces, su relevancia ha crecido hasta convertirse en la cita de referencia mundial dentro del campo de la ingeniería de costas.

Antes de que Santander y Cantabria sean la sede del evento, la ICCE se celebrará en Shangai en el año 2010. Como posibles localizaciones para la cita de 2014 se barajan las ciudades de Baltimore (Estados Unidos), Taipei (Taiwán), Estambul (Turquía) y Seúl (Corea del Sur).