La sociedad del Grupo SODERCAN concederá hasta el 60% de subvención y el plazo de solicitudes se cierra el 12 de marzo SANTANDER 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Regional Cantabria I+D+i (IDICAN), del Grupo SODERCAN, presentó hoy a los empresarios la II convocatoria de ayudas para fomentar la cooperación industrial en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Esta línea financia hasta el 60 por ciento del presupuesto total del proyecto que presenten empresas con sede en Cantabria que, constituidas en consorcio, aborden conjuntamente un proyecto de I+D+i industrial en la región en los sectores económicos más relevantes.
El director de IDICAN, José María Desiré, informó a los cerca de 70 empresarios asistentes que el plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 12 de marzo.
Según indicó el Gobierno, los proyectos susceptibles de acogerse a esta convocatoria de ayudas deben ser de investigación industrial, orientados a la investigación planificada cuyo objeto sea la adquisición de nuevos conocimientos y desarrollo de nuevas tecnologías, y también a estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación industrial.
Los proyectos deberán tener un presupuesto total mínimo de 200.000 euros (incluida la aportación propia) y una duración máxima de 24 meses. La subvención puede alcanzar el 60 por ciento de la cuantía total del presupuesto, y será cofinanciada con el FEDER dentro del Programa Operativo de Cantabria 2007-2013.
Durante la jornada divulgativa práctica, la empresa Bvalley, a través de su responsable Ronny Conde, explicó su experiencia en la presentación de proyectos de I+D+i en colaboración con otras tres firmas cántabras. Con esta intervención y el posterior turno de preguntas se resolvieron la mayor parte de las dudas de las empresas interesadas en desarrollar proyectos de innovación.
En la primera convocatoria, IDICAN concedió ayudas por valor de 3,2 millones de euros para subvencionar 18 proyectos de cerca de 46 empresas cántabras, con una inversión total de 7,3 millones de euros. La gran mayoría de las beneficiarias fueron pequeñas y medianas empresas y los principales sectores económicos a los que correspondieron fueron las tecnologías de la información y telecomunicaciones (41%), metal mecánico (13%), biotecnología y agroalimentación (9%), ingeniería (9%), energía (9%), y medio ambiente (7%).