Actualizado 11/12/2007 18:31 CET

Innova.- Empresas e instituciones de la región mostrarán a partir de mañana sus proyectos en Expoinnova Cantabria

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de empresas e instituciones de la región participarán desde mañana y hasta el próximo día 14 en el primer encuentro 'Expoinnova Cantabria', donde mostrarán sus prototipos y proyectos en el ámbito de la innovación.

La cita, promovida por CEOE-Cepyme Cantabria, se celebrará en esta primera edición del 12 al 14 de diciembre en el Palacio de la Magdalena e incluirá un área expositiva abierta al público general y un programa de conferencias, talleres y mesas redondas pensadas para los afiliados de la patronal.

De los dos áreas en que se dividirá la feria, el área expositiva agrupará a las empresas e instituciones participantes en torno a cuatro bloques: las nuevas tecnologías, la industria y el I+D+i, los servicios y la 'ecoinnovación'. Habrá 60 stands repartidos por las diferentes plantas del Palacio en los que se podrán ver prototipos y proyectos en desarrollo en la actualidad.

En la feria se presentarán proyectos de empresas relacionados con la energía solar y eólica, en unos casos aplicadas cada una de ellas por separado y en otros en proyectos que conjugan el aprovechamiento conjunto de ambas fuentes renovables.

El encuentro también incluye un programa de conferencias y talleres, con una conferencia inaugural a cargo de la directora de Márketing de la Unidad de Negocio de Microsoft Business Solutions, Yolanda Rodríguez.

En su primer día, habrá también ponencias del cocinero Martín Berasategui; el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Ramón Estella; el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana; el sociólogo Mario Gaviria, y el fundador de Creative Society, Lotfi El-Ghandouri, que analizará para los jóvenes empresarios la experiencia del Circo del Sol.

Por su parte, el día 13 intervendrán Sixto Arias, en representación de Movistar; Ignacio Cruz, jefe de la Unidad de Energía Eólica del CIEMAT; Carlos Herreros, que presentará un caso práctico de la empresa HFC Consultores, y Julián Trullén, director de la Oficina de Madrid de Deployment, que hablará sobre la innovación en los recursos humanos.

Además, se celebrará una mesa redonda sobre el talento en la empresa, con participación de representantes de recursos humanos de Bridgestone, Sidenor, Teka y Equipos Nucleares, y se desarrollará una jornada sobre tratamiento fiscal de la I+D+i. Para finalizar, el viernes 14 se ha convocado un taller práctico sobre el nuevo Plan General Contable y la conferencia 'Empresarias: hacia el cambio sin miedo', a cargo de Pilar Jericó.