SANTANDER 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La firma cántabra Servimaps está desarrollando un novedoso sistema de localización en interiores basado en la tecnología inalámbrica de comunicaciones, que dota al objeto de una tecnología de valor añadido para hacerlo inteligente.
Según recoge el último número de la Revista Creativa, que edita Sodercan, esta nueva herramienta puede ser de gran utilidad si, por ejemplo, se trabaja en un almacén de grandes dimensiones y se busca una mercancía en concreto.
Igualmente se pone el caso de un empleado del puerto de Santander que tenga que contar los 2.000 vehículos que componen el parque de coches, situación para la que el nuevo dispositivo facilitará mucho la tarea, al igual que si se trata de localizar los coches que alquila una empresa de renting.
Según la información recogida por Europa Press, otra de las novedades en las que está inmersa la empresa es un sistema de recursos empresariales desde el que se factura y gestionan proyectos. Los destinatarios principales de esta herramienta son las ingenierías civiles o el sector de la automoción, ya que almacenan grandes cantidades de información y los ficheros se encuentran muy dispersos.
Una tercera investigación en la que se encuentra inmersa la empresa, radicada en Cabezón de la Sal, es la solución denominada 'Magter'. La colaboración entre Servimaps y la empresa AMC para confeccionar esta fresadora magnetotérmica, se complementa con las contribuciones realizadas por el área de Levitación de la Universidad de Cantabria y los departamentos de Calentamiento y Posicionamiento de la Universidad de Oviedo.