SANTANDER 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Pública Marqués de Valdecilla comprará 417 ordenadores personales y 94 portátiles para el proyecto de Historia Clínica Electrónica que desarrolla actualmente el Gobierno de Cantabria a través de la Oficina de Innovación de Sistemas de Información Sanitarios (ISIS).
El presupuesto para la adquisición de esos equipos, así como tres servidores para la Gerencia de Atención Primaria del área Torrelavega-Reinosa, se acerca a 678.000 euros. Para la adjudicación del suministro se han convocado concursos, por procedimiento abierto, que cierran hoy el plazo de presentación de solicitudes.
Para la instalación de los servidores se ha fijado un presupuesto base de licitación de 40.000 euros, mientras que para los ordenadores portátiles el coste previsto es de 148.050 euros, con un precio de 1.575 por cada uno de ellos.
Entre los equipos que se comprarán, se incluyen también 204 ordenadores personales integrados y 213 ordenadores personales de sobremesa. Para la adquisición de los primeros se destinarán 244.800 euros (1.200 euros por ordenador) y para los segundos habrá 244.950 euros (1.150) cada uno.
La Historia Clínica Electrónica supone la implantación de un sistema que permite registrar de forma digital toda la actividad clínica asistencial producida sobre un paciente.
De esta forma, se permitirá transmitir por redes telemáticas los expedientes de los pacientes, proporcionando una disponibilidad inmediata de toda la información completa desde cada centro asistencial.
Los distintos profesionales sanitarios podrán compartir la misma información clínica, detallada y actualizada, mejorando así la calidad asistencial y evitando la duplicidad de actos médicos, además de minimizar el tránsito de papel.