SANTANDER 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico y Cableeuropa (ONO) han firmado un convenio de colaboración para extender y ampliar las infraestructuras de telecomunicaciones de cable en Reinosa, con una inversión de 2,5 millones de euros.
Las nuevas instalaciones de fibra óptica suponen el despegue de la banda ancha de última generación para cinco mil hogares con servicios de televisión, Internet y teléfono, más otros más avanzado para las empresas instaladas en el Polígono Industrial de La Vega en la capital de Campoo.
Durante estos días se llevan a cabo obras de canalización en las calles de la localidad, dentro de las obras de mejora en pavimentación que lleva a cabo el Ayuntamiento, para luego instalar el cableado. Se espera que en un periodo de ocho meses finalicen los trabajos y se active la nueva red de una forma completa.
El Gobierno aseguró que "esta actuación se enmarca dentro del compromiso manifestado por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, de asegurar el acceso a todos los cántabros a las nuevas tecnologías para que en Cantabria sea menor la brecha digital con nuevas herramientas".